¿Por qué escoger Mazarrón para tus vacaciones?

No importa si eres murciano, o no. Está claro que tienes que conocer Mazarrón y visitarlo al menos una vez en la vida. El por qué ya te lo contamos a continuación.

Una pequeña introducción para los que no son de Murcia

Mazarrón es una ciudad murciana que se encuentra en la comarca del Bajo Guadalentín. Tiene una extensión de unos 310 kilómetros cuadrados y una población de unos 30.000 habitantes aunque es una región turística muy activa que puede llegar a alcanzar hasta los 130.000 habitantes en época estival.

Como es un lugar que está poblado desde hace muchísimo tiempo, es posible encontrar verdaderos tesoros arqueológicos que visitar en él, lo cual es uno de sus atractivos, pero no el principal. Los habitantes de Mazarrón viven principalmente de la pesca, la agricultura y el turismo.

¿Qué hace a Mazarrón tan especial para el turismo?

La mayoría de las personas buscamos en verano lugares en los que refrescarnos, tomar el sol y relajarnos. Las playas se posicionan como una de las mejores opciones y Mazarrón tiene unas muy buenas.  Esta es la razón fundamental por la que muchos turistas visitan la zona para quedarse.

Mazarrón tiene muy buenas playas, qué duda cabe, pero también tiene una excelente gastronomía, unos lugares preciosos para visitar y una gente muy amable con la que nos encanta compartir nuestras vacaciones cada año.minas

Algunos de los lugares de Mazarrón que no puedes perderte

El puerto de Mazarrón es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar si vas a pasar tus vacaciones a este increíble lugar. Es perfecto para pasear en una de esas cálidas noches de verano en las que apetece hacer de todo, menos dormir.

Las minas de Mazarrón es otro de los lugares perfectos para visitar en tus vacaciones. ¡No todo iba a ser estar tumbado en la playa! Aunque hablando de playas, la Playa Grande de Mazarrón, la Playa Calnegre y la de Piedra Mala son tres playas que estás obligado a ver si quieres empaparte de lo mejor de la zona.

Si te apetece dar un paseo turístico, te va a gustar muchísimo el Castillo Mazarrón, ubicado en un lugar estratégico y de aspecto imponente. Perfecto para una tarde libre en la que nos apetece hacer un plan diferente.

¡Por lugares que ver no será! ¿Conoces ya Mazarrón? ¿Qué otros sitios recomendarías para ver allí? Si aún no has ido, ¿cuándo planeas visitar el municipio?

PLAYA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *