Así es una dieta saludable

Mucho se habla sobre dietas, dietas milagro, dietas hipocalóricas, dietas hiperprotéicas… ¿Qué es exactamente una dieta? ¿Y qué implica una dieta saludable? En este post te lo contamos absolutamente todo para desterrar cualquier mito o duda que puedas tener.

Definiendo el concepto de dieta

Según el Diccionario de la Lengua Española, la palabra dieta es definida como el « conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento». Esto es, no importa qué es exactamente lo que comes, sin embargo, eso es lo que conforma tu dieta.

Dicho de una manera más simple, dieta significa aquello con lo que te alimentas y la forma en que lo haces. Es tu manera de comer lo que define tu dieta. Entonces, entendiendo la palabra dieta como la forma que tenemos de comer, existen las dietas hipocalóricas o formas de comer que se caracterizan principalmente por ser bajas en calorías, dietas hiperprotéicas que se caracterizan por contener muchos alimentos proteicos, etc. Las dietas milagro hacen referencia a formas de comer  para adelgazar que prometen resultados drásticos en muy poco tiempo. Ninguna de estas opciones es realmente saludable, más bien todo lo contrario.

¿Qué es una dieta saludable?

Para ponerlo fácil, una dieta saludable es una ‘forma de comer sana’. Los elementos de una dieta saludable son la inclusión de todos los grupos de alimentos en proporciones adecuadas, la ingesta de líquidos saludables (agua, té, zumo natural de frutas, infusiones, etc.) y el predominio de cereales integrales, verduras y frutas.

dieta

Una dieta saludable evita los excesos de sal y de azúcar, así como las bebidas gaseosas, el alcohol, las grasas no saludables y los alimentos altamente procesados.  Ahora bien, si lo miramos con detalle, esto implica que una pizza no entra dentro del marco de una dieta saludable. Siendo así, ¿no puedo comerla?

Por supuesto, podemos comer de todo dentro del marco de una dieta saludable y esta es otra de las reglas de una buena dieta: comer de todo. No importa lo que sea que te guste: una pizza, nuestros deliciosos kebaks J, etc. Puedes comer cualquier cosa que te apetezca sin descuidar tu dieta sana siempre que lo hagas con moderación. Esta es la clave: moderación.

Ahora que ya tienes claras cuáles son las pautas de una dieta sana y equilibrada, ya puedes disfrutar de lo que te gusta sin ningún tipo de remordimiento de conciencia. ¿Cuándo te veremos en nuestro local disfrutando sanamente de nuestra exquisita comida?IMG_0667

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *