Alimentación y deporte, ¿me puedo dar algún capricho?

Todos los deportistas no tienen la misma meta. Hay algunos que quieren mejorar su resistencia física, otros quieren aumentar su masa muscular, otros quieren ser más veloces y otros, simplemente, mantenerse en forma. No importa cuál sea su objetivo, la pregunta sobre si es posible conciliar la alimentación y el deporte con algún capricho, es bastante frecuente.

Un ejemplo claro que te va a dar la respuesta

Si no lo has visto, ya te lo contamos nosotros. Deportistas de élite del mundo del fútbol han sido vistos, más de una vez, saboreando una deliciosa hamburguesa tras ganar un partido importante, una liga o cualquier otro campeonato. A veces incluso sin que se trate de una forma de recompensarse. ¿Qué les diferencia a ellos de ti?

Saborear una comida que te guste, como uno de nuestros geniales kebabs, es perfectamente compatible con que te cuides y te estés entrenando. El truco está en el equilibrio.

2

¡Los kebabs me gustan mucho! ¿Dónde está el punto de equilibrio para comerlos sin perjudicar mis esfuerzos por cuidarme?

No es algo con lo que debas obsesionarte, de verdad. Nos encanta que saborees nuestra comida pero también queremos que te cuides por lo que no te recomendaremos que bases tu alimentación en ella. El equilibrio perfecto está en que comas esta hamburguesa, kebab o pizza que tanto te gusta una o dos veces por semana, una vez más, sin obsesionarte.

¿Qué quieres comer un sábado con tus amigos? ¡Adelante! ¿Que tu chica o tu chico te invita a comer entre semana? ¿Por qué no? La idea es que combines los caprichos que te das (siempre de forma moderada) con una alimentación variada, equilibrada y saludable para que tu rendimiento deportivo siga estando donde tú quieres que esté.

¡En esta vida, con moderación, se puede disfrutar prácticamente de todo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *